Los turistas nacionales y extranjeros optaron por desplazarse, debido al descanso de Semana Santa, hacia los departamentos del oriente, sur y occidente de la República.
La mayoría de los veraneantes viajó hacia las playas del Puerto San José por la autopista Puerto Quetzal.
Dos carriles que van de Escuintla hacia Puerto San José están en buenas condiciones, pero los dos que vienen de sur a norte no y los cuerpos de socorro han recomendado a los viajeros de transitar con precaución para evitar percances.
Una de las rutas de retorno más recomendadas es la antigua carretera entre Puerto San José y Masagua, Escuintla.
La cabecera departamental de Escuintla también ofrece varios centros recreativos para pasar este asueto de Semana Santa. Cuentan con piscinas y otros atractivos. Este Domingo de Ramos algunos veraneantes se desplazaron hacia las playas en el barrio Miramar y Laberinto en el Puerto San José.
De acuerdo con fuentes oficiales el sector comerciante se ha preparado para recibir a miles de turistas que, durante dos años, debido a la pandemia de covid-19, no llegaron hacia esas localidades.
En imágenes: los riesgos que afrontan miles de pobladores de comunidades cercanas al Volcán de Fuego https://t.co/efv9eC08mY
— Carlos Paredes (@paredesclo_PL) April 7, 2022
Sugieren tomar las medidas de bioseguridad para protegerse del covid-19 y la nueva variante que está presente en el país.