El domingo 10 de abril, el Irtra abrió las puertas del Castillo Enredado, la atracción de Xejuyup donde todos los integrantes de la familia gozarán de un paseo novedoso.
Según anunció la institución a través de un comunicado, el Castillo Enredado es una atracción que se diferencia de las demás, debido a que cuenta con carritos individuales y de 4 asientos, que pueden ser disfrutadas por grandes y pequeños, teniendo como condición la altura mínima de 1.20 metros.
“La diversión no para en Xejuyup, sin duda ver la emoción de los pequeños al poder montarse y disfrutar junto a sus padres del recorrido nos brinda alegría”, dijo Ricardo Castillo Sinibaldí, presidente del Irtra.
“Iniciamos el verano de la mejor manera, esta atracción brinda emoción y alegría a nuestros visitantes, es por ello por lo que los invitamos a venir y disfrutar de todo lo que Xejuyup tiene para esta época de diversión y calor” agregó Sinibaldi.
Otras características del Castillo Enredado
Según las autoridades del Irtra, el recorrido en su totalidad se puede realizar en 3 minutos con 20 segundos y cada segundo está lleno de emoción y adrenalina. Además, el Castillo Enredado hace que el viaje en su carrocería sea totalmente seguro.
Además, recalcaron que como institución es importante contar con atracciones que sigan las normas de seguridad y calidad a nivel internacional, razón por la que su personal cuenta con el conocimiento para poder apoyar a los visitantes.
Xejuyup —al pie del cerro— está escrito en idiomas quiché y cakchiquel y es la atracción del Irtra en Retalhuleu.
Durante el verano 2022, los horarios serán extendidos de 9 a 17 horas hasta el 17 de abril.