El coronel Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala, mencionó que el pasado martes 12 de abril se activaron las alarmas de los sistemas de radares en la región ante la inminente llegada, al espacio aéreo guatemalteco, de una aeronave que podría estar vinculada a actividades de narcotráfico.
Señaló que como una de las medidas de respuesta se desplegaron las unidades de tierra para cubrir las posibles pistas de aterrizaje y evitar de esta manera que esta aeronave aterrizará en territorio guatemalteco.
Una patrulla del Ejército se dirigía hacia la región de la finca Rancho Sacol, Lívingston, cuando fueron recibidos a balazos por hombres armados.
Téllez señaló que el vehículo en el que iban los soldados recibió varios impactos de bala y de esa cuenta tres de ellos resultaron heridos.
- Marcos Choc Cacao, que tiene una herida en el pie
- Selvin Alfredo Cucul Tzí, con una herida en el hombro derecho
- Natanalel Toc Cuc, con una herida en el costado izquierdo.
Los tres soldados fueron evacuados por el mismo comandante de la patrulla en el vehículo en el cual circulaban y los llevó hacia un hospital de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, en donde fueron estabilizados.
El vocero del Ejército añadió que los tres heridos serán trasladados vía área a la capital de Guatemala paras que reciban atención en el Centro Médico Militar.
Finalmente, Téllez dijo que la aeronave que se estaba ubicando finalmente aterrizó en un área de Belice.