Desde horas de la mañana se observó gran cantidad de personas llegando a distintos puntos de la capital para abordar unidades del transporte colectivo para viajar hacia sus destinos.
En El Trébol, en el sitio en donde salen los buses hacia el Occidente del País, se formaron largas filas de personas tratando de abordar una de las unidades.
En la Central de Mayoreo (Cenma) también se vio gran cantidad de personas que buscaban unidades de transporte extraurbano para viajar al Sur y Suroccidente del país, incluso varios iban con mascotas.
En la autopista Palín-Escuintla
En la Autopista Palín-Escuintla también se vieron ya las primeras colas de turistas que se dirigen a las playas del Sur y hacia las del Suroriente y Suroccidente.
Siva, quien opera la autopista, explicó que sí ha habido un aumento de vehículos durante los últimos días y esperan que mañana jueves sea el día con más afluencia.
Preliminarmente se mencionó que desde el viernes pasado ha habido un incremento de vehículos y se esperan que durante esta Semana Santa esperarían 33 mil vehículos circulando por el lugar.
Asistencia en campamentos de Sinaprese
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mencionó que en cinco días los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa 2022 (Sinaprese), han ofrecido 4 mil 309 servicios en todo el país.
Explicaron que 46 han sido servicios de atención prehospitalaria, 4 mil 255 de información y apoyo a turistas, 8 asistencias viales, como servicios mecánicos o de grúa.
Recordaron que los horarios de atención en los campamentos de Sinaprese son de 8 de la mañana a 18 horas.