El 31 de marzo de 1995, Saldívar disparó por la espalda a la “Reina del Tex Mex” y acabó con la vida de una de las artistas más importantes y con mayor futuro en la industria de la música en español.
A inicios de ese año, la familia de Selena descubrió que Yolanda Saldívar les había estado robando dinero al sacar grandes cantidades de las cuentas del club de fans y las tiendas de mercancía de la cantante.
Esto llevó a su despido inmediato, pero la ex presidenta del club de fans de Selena se había llevado varios registros faltantes, situación por la cual se reunió con la famosa artista en un hotel ubicado en Corpus Christi, Texas.
La mañana del 31 de marzo de 1995, ambas se reunieron en una habitación de este hotel y tras una larga discusión Yolanda Saldívar sacó una pistola y le apuntó directamente a la intérprete.
Selena intentó huir, pero Yolanda Saldívar le disparó en dos ocasiones y la cantante recibió un impacto en la espalda y otra en la pierna.
Tras recibir asistencia médica y ser trasladada a un hospital, Selena Quintanilla fue declarada muerta debido a la pérdida de sangre que sufrió por los impactos de bala recibidos.
¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena?
Luego de varios años de silencio y modificaciones en su declaración, Yolanda Saldívar reveló el supuesto motivo por el cual le disparó a Selena Quintanilla durante una discusión en un cuarto de hotel en Texas.
Durante una entrevista con Univisión, al ex amiga de la “Reina del Tex Mex” confesó que su intención inicial era simular un asalto para evitar ir a prisión por robarle una fuerte suma de dinero a la familia Quintanilla.
Lea más: Selena Quintanilla: cuál fue la millonaria herencia que dejó la reina del Tex-Mex
Se estima que Yolanda Saldívar robó casi US$ 200 mil durante el tiempo que administró el club de fans de la cantante y sus tiendas de mercancía.
De acuerdo con este relato, Saldívar disparó dos veces a Selena para hacer el asalto más creíble, pero pronto se dio cuenta que la situación se había salido de control y que en realidad había asesinado a quien era para ella su mejor amiga.
Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua con la posibilidad de quedar en libertad condicional dentro de 30 años y actualmente continúa cumpliendo su sentencia en la cárcel Mountain View de Gatesville, Texas.
Sin embargo, en 2025, podrá apelar su libertad condicional y existe la posibilidad de que la asesina de Selena Quintanilla recupere su libertad.