Grishin murió de heridas de ametralladora en el abdomen y su deceso se anunció cuando el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania indicó que 20 mil 600 miembros del personal ruso han muerto en el conflicto.
El diario Daily Mail reveló el lunes 18 de abril que Grishin, comandante de la brigada de misiles antiaéreos 49, murió a causa de heridas de metralla en el abdomen cerca de la ciudad de Kharkiv.
Hace solo unos días, Rusia perdió a su octavo general desde la invasión de Ucrania en el último golpe a la guerra fallida de Vladimir Putin.
El mayor general Vladimir Frolov, subcomandante de la 8 unidad de Armas Combinadas de la Guardia, recibió un funeral militar en San Petersburgo.
No se sabe cómo ni dónde murió, pero el momento de su funeral indica que Frolov fue asesinado en los últimos días.
El conteo de algunos medios internacionales indica que al menos ocho generales han fallecido desde la invasión a Ucrania.
Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, anunció el inicio de la ofensiva rusa contra el este de Ucrania, una región que en parte está en manos de los separatistas prorrusos y donde se intensificaron los combates.
El deceso del militar coincide con el inicio de la ofensiva rusa en el este ucraniano.
“Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, para la que se prepararon durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva”, dijo Zelenski en un discurso difundido en Telegram.