Escenario

“Simplemente iba y me encerraba en el baño”: Johnny Depp confesó lo que hacía para escapar de Amber Heard

Johnny Depp testificó que su exesposa Amber Heard discutía seguido y que su violencia escalaba, se llenaba de ira y lo golpeaba.

Johnny Depp

Johnny Depp confesó que su exesposa, Amber Heard, discutía constantemente y que su violencia escalaba. (Foto Prensa Libre: EFE)

La estrella de Piratas del Caribe Johnny Depp testificó el miércoles 20 de abril que su exesposa Amber Heard lo “diezmaba verbalmente” con regularidad y que una vez le lanzó una botella de vodka, cortando la punta de uno de sus dedos.

Depp dijo que su relación comenzó a deteriorarse alrededor de un año después de su matrimonio en 2015.

“De repente, estaba equivocado en todo”, dijo la estrella de Hollywood, de 58 años, al jurado que escucha el caso en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia.

Heard, una actriz que tuvo un papel estelar en la película Aquaman, me “diezmaba verbalmente” con una “especie de fuego rápido, un desfile interminable de insultos”, dijo Depp. “Parecía puro odio hacia mí”.

Lea más: Johnny Depp: quiénes han sido las parejas sentimentales del actor (y los tatuajes que se hizo en honor a algunas de ellas)

El actor tres veces nominado al Óscar, que estuvo casado con la texana Heard de 2015 a 2017, dijo que con frecuencia se retiraba a otra habitación para huir de su ira.

“Simplemente iba y me encerraba en el baño”, dijo.

“Si me quedaba a discutir, estaba seguro de que eventualmente iba a escalar a la violencia y a menudo eso sucedía”, dijo. “En su rabia y su ira, ella golpeaba”.

“Empezaba con una bofetada. Podía empezar con un empujón”, dijo. “Podía empezar, ya sabes, tirándome el control de la televisión a la cabeza. Podía ser tirándome una copa de vino en la cara”.

Depp presentó la demanda después de que Heard escribiera una columna para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Lea también: El intenso intercambio de palabras entre Amber Heard y Johnny Depp en audios publicados durante juicio

La actriz nunca nombró a Depp, a quien conoció en 2009 en el rodaje de la película The Rum Diary (Diario de un seductor), pero él la demandó por insinuar que era un maltratador doméstico y pide US$50 millones por daños y perjuicios.

Heard contrademandó, pidiendo US$100 millones y afirmando que sufrió “violencia física desenfrenada y abuso” a manos de él.