De acuerdo con la versión oficial sobre su desaparición, Debanhi Escobar había ido a una fiesta con sus amigas, pero ellas se fueron del lugar y la dejaron sola.
Sin embargo, antes de irse habrían hablado con un “taxista de confianza” para que fuera a recogerla a la fiesta y la llevara a su casa.
El conductor del vehículo, quien fue identificado como Juan David Cuéllar, presuntamente trabajaba en una plataforma digital de transporte, aunque el viaje fue realizado fuera de la aplicación.
Según la información proporcionada por el taxista, él recogió a Debanhi Escobar en la fiesta y tras unos minutos de trayecto la joven decidió bajarse del vehículo en la carretera a Nuevo Laredo alrededor de las 5 horas.
Ante esta situación, el conductor le tomó una foto a la joven de 18 años, última imagen que se tiene de ella, y se la envió a sus amigas para que estuvieran al tanto de lo que estaba sucediendo.
No obstante, ante la negativa de Debanhi Escobar de regresar al vehículo, el taxista decidió irse del lugar y abandonó a la joven en la carretera, dejándola a la deriva en plena madrugada.
Luego de que las autoridades mexicanas hallaran el cuerpo de Debanhi Escobar tras 13 días de búsqueda, Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, acusó públicamente a Juan David Cuéllar de acoso sexual y lo responsabilizó por la muerte de su hija.
Mario Escobar informó que existe un video en el que se ve que el conductor intenta tocar a Debanhi sin su consentimiento y este habría sido el motivo por el que decidió bajar del vehículo y no continuar con su viaje de regreso a casa.
Hasta el momento, no se ha realizado ninguna investigación en torno al supuesto abuso sexual por parte del taxista hacia la joven, ya que las autoridades correspondientes consideran que este video no es evidencia suficiente para detener a Juan David Cuéllar.