El empate del París Saint-Germain con el Lens con un golazo de Messi otorgó al cuadro parisino el título de Liga. Inalcanzable por el Olympique Marsella, el equipo de Mauricio Pochettino consiguió una liga que no esconde su curso errático por no haber podido pasar de los octavos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo del curso.
Pero dentro de esa decepción, el PSG se permitió una alegría casi monótona, ya que en la última década se ha proclamado campeón en ocho ocasiones. Sólo el Mónaco, en el curso 2016/17, y el Lille, la temporada pasada, rompieron su hegemonía.
“Del deporte más grande del mundo, el más grande campeón es del campo, del noreste, chivo de la peste del respetado y creado su propio destino. Pero la vida siempre dice; SI ALGUNA VEZ SE SUPERA, QUE SEA POR ALGUIEN MEJOR QUE TU. Esta publicación no es para EGO, es solo para que tú también creas en ti mismo.
DEFINE TU DESTINO Y LUCHA TODOS LOS DÍAS HASTA ALCANZAR LA META!!” fue el mensaje que Dani Alves dejó en su cuenta de Instagram.
Messi ha dejado escapar tres competiciones con las que podría haber igualado al jugador más laureado de la historia, Dani Alves, que logró su último título en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde consiguió la medalla de oro. Este año, en el Barcelona, no logrará ninguno.
Alves, en total, ha ganado 5 títulos con el Sevilla: una Copa del Rey, una Supercopa de España, 2 Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa; 23 con el Barcelona: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes; 2 con el Juventus: una Liga y una Copa; 6 con el PSG: 2 Ligas, una Copa de la Liga, 2 Supercopas de Francia y una Copa; y 6 con Brasil: Copa América 2007 y 2019, Copa Confederaciones 2009 y 2013, Mundial sub-20 2003 y Oro en Tokio 2020.
Messi tiene tres menos. La Liga de Francia se une a los 35 que consiguió en el Barcelona (diez Ligas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas de España) y a los tres que logró con Argentina (Copa América 2020, Mundial sub-20 2005 y Oro Olímpico en Pekín 2008).
El astro argentino tiene tiempo para superar a su excompañero del Barcelona. Si alarga su carrera como el defensa brasileño, que aún está en activo con 38 años, tiene cuatro por delante para superar un registro estratosférico sólo al alcance de los elegidos.