No obstante, otra situación que ha llamado la atención de los seguidores de ambos artistas es el extraño comportamiento de Amber Heard durante gran parte del juicio llevado a cabo en un tribunal de Virginia, Estados Unidos.
Una de las actitudes que más ha causado polémica en redes sociales es la elección del vestuario de la actriz de 36 años, quien a lo largo del juicio con Johnny Depp ha imitado en varias ocasiones el vestuario que su exesposo utilizó en días anteriores.
A pesar de que algunas personas que siguen de cerca este caso consideran que es una simple casualidad, varios usuarios en redes sociales detectaron que este extraño comportamiento se repite con frecuencia y puede ser una estrategia por parte de Amber Heard.
El curioso comportamiento de Amber Heard ha causado un sinfín de teorías y algunas personas expertas en temas de psicología han dado su punto de vista sobre los posibles motivos que llevan a la actriz a copiar la ropa de Johnny Depp.
Un usuario de Facebook utilizó una teoría propuesta por Karen Pine, doctora en psicología y profesora de la Universidad de Hertfordshire, llamada cognición investida para explicar este fenómeno e identificar las razones por las que Heard continúa realizando esto durante su juicio.
De acuerdo con la teoría de Karen Pine, esta práctica psicológica establece que el vestuario puede influir en las emociones de la persona y en quienes conviven con ella.
Una de las cosas que más me está flipando del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard es que ella literalmente replica los looks de él al día siguiente. 🤡 pic.twitter.com/KelrXwjCnq
— Isabel (@Fourty35) April 23, 2022
“Vestir igual significa compañerismo, lealtad, ‘la misma tribu, el mismo ejército, la misma escuela’. Al verla vestida así a ella, se está viendo vestido a él mismo (los colores y formas de lo que vemos se quedan grabados en el subconsciente) y es evidente que Amber Heard está mandando señales a Johnny para que no sea duro con ella en la corte”, indicó un internauta basándose en esta teoría.
Dicho esto, Amber Heard le estaría enviando señales psicológicas a Johnny Depp para intentar controlarlo emocionalmente y hacer que al actor sienta compasión por ella, estrategia que serviría para evitar pagar los US$50 millones que están en disputa en el juicio por difamación.
Asimismo, la teoría en torno a los motivos por los que la actriz copia la ropa de su expareja indican que Amber Heard estaría siendo asesorada por un psicólogo con el fin de lograr su cometido, ya que también se observa que en todo momento intenta mantener contacto visual con Johnny Depp durante el juicio.