Este lunes 25 de abril, el celular de Debanhi Escobar fue localizado en la cisterna del motel donde la joven de 18 años fue encontrada sin vida el pasado jueves.
De acuerdo con Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, el teléfono móvil fue hallado sumergido en agua dentro de la cisterna, pero no estaba cerca del cadáver de la joven, situación que ha causado confusión en las personas que siguen este caso.
“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua”, indicó el vicefiscal.
Asimismo, Orozco informó que un equipo de expertos se encuentran trabajando en recuperar la información que tiene guardado este celular, como fotografías, registro de llamadas y mensajes.
La obtención de estos datos sería de vital importancia en el avance del caso de Debanhi Escobar, ya que podría ayudar a las autoridades a terminar de construir los hechos de lo sucedido la madrugada del pasado 9 de abril, cuando la joven fue vista por última vez.
“Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información”, comentó.
Para finalizar, el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León reveló que las autoridades encargadas del caso se encuentran analizando diversas fotografías y videos que habrían sido tomados por personas que asistieron a la fiesta a la que fue Debanhi.
Según Luis Enrique Orozco, el motivo de esta investigación responde a la necesidad de saber lo que vivió Debanhi Escobar esa noche durante la fiesta a la que asistió con sus amigas horas antes de desaparecer.