Este lunes 25 de abril, Mario Escobar, padre de Debanhi, remarcó las múltiples inconsistencias presentes en el último video en el que se le vio con vida a su hija, grabación que fue tomada por las cámaras de seguridad de una empresa de transportes.
De acuerdo con este video, Debanhi Escobar ingresó por sus propios medios a sus instalaciones, pero las cámaras de seguridad en ningún momento documentan su salida o regreso hacia la carretera de Laredo.
Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la empresa de transporte muestran a Debanhi Escobar caminando por una zona iluminada y a último momento modifica su trayectoria y se dirige hacia el interior de este establecimiento.
Hasta el momento, se cree que la joven de 18 años ingresó a las instalaciones de la empresa de transporte pesado Alcosa para solicitar ayuda tras ser abandonada en plena carretera.
Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de las autoridades y de la compañía, el guardia de seguridad de la empresa no estaba en esos momentos y por eso la joven decidió irse del lugar.
El padre de Debanhi Escobar también recriminó a la empresa de transporte pesado por no revelar el video continuo de la madrugada del pasado sábado 9 de abril, ya que según sus dueños las cámaras de seguridad comienza a grabar solamente cuando detecta movimiento.
Añadido a esto, Mario Escobar criticó esta postura ya que asegura que la mitad del ángulo cubre parte de la carretera y los vehículos que transitan sobre esta vía pudieron haber detectado el sensor de las cámaras.
🔴 #UltimoMinuto ¦ LA ÚLTIMA IMAGEN Y VIDEO DE #Debanhi antes de desaparecer ⚠️
Un video captado la madrugada del 9 de abril por una cámara de seguridad de la empresa ALCOSA, muestra las últimas imágenes de #DebanhiEscobar en vida. + pic.twitter.com/7DK0bLdkgO
— Alexis Mtz (@MtzRAlexis) April 23, 2022
Otra inconsistencia presente en las grabaciones es que en ningún momento se documenta a Debanhi abandonando las instalaciones y regresando al lugar donde fue capturada al inicio del video.
El cuerpo de la joven estudiante de derecho fue encontrado el pasado jueves dentro de una cisterna ubicada en un motel cercano al lugar donde fue vista por última vez y se cree que fue depositada ahí tras recibir un fuerte golpe en la cabeza que terminó con su vida.
Esta teoría se basa en que las autoridades de Nuevo León revisaron ambos establecimientos desde el primer día de búsqueda de Debanhi y no hallaron ningún rastro de la joven de 18 años.