Tena destacó la disposición de sus jugadores por dar un buen partido ante México, después de que tuvieron pocas horas de descanso ya que antes de arribar a Orlando pasaron varias horas atrapados en el aeropuerto de Houston por el mal clima que atrasó la salida de su avión a la ciudad de Florida.
“El primer tiempo de México fue rápido, nos presionó y tuvo buena técnica. Hubiéramos querido tener más tiempo el balón, nos costó trabajo conservarlo. En el segundo tiempo no pudimos llegar nada, pero nos defendimos bien“, presumió Tena, quien como seleccionador de México ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El estratega de 64 años ha vencido como entrenador de Guatemala a Cuba, Haití y a El Salvador, además del empate con México. Tena confió en que el progreso de su gestión, que se inició en diciembre, se verá en junio cuando su equipo debute en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Tena justificó que no alineó de inicio al goleador Óscar Santis, quien ingresó de cambio al minuto 73 ante México, porque el primer tiempo no iba a ser propicio para desplegar su futbol ofensivo.
“Sabíamos que el inicio del partido sería así, de mucha velocidad, dinámica de México. Necesitábamos jugadores que lucharan con la recuperación de la pelota, esas no son las condiciones Óscar, que es más ofensivo”, finalizó.