En esta ocasión, las amigas con las que Debanhi asistió a una fiesta la noche de su desaparición hablaron para aclarar lo sucedido con la joven de 18 años y relatar los últimos minutos en los que se le vio con vida.
Por medio de una entrevista, Sarahí, amiga de la joven fallecida, reveló que ella intentó comunicarse con el padre de Debanhi luego de que ella se bajara del vehículo que la llevaría a su casa.
Alrededor de las 4 de la mañana, Sarahí llamó al papá de su amiga para informarle que había sido abandonada en la carretera Monterrey-Laredo, pero su llamada nunca fue contestada.
De igual forma, informó que fue hasta las 8 horas del sábado cuando se pudo comunicar con el padre de Debanhi después de que el señor le devolviera la llamada.
Lea más: Dibanhi: el otro caso de desaparición similar al de Debanhi Escobar que ocurrió en México
Sin embargo, para ese entonces Debanhi llevaba varias horas desaparecida y jamás se volvió a saber de ella hasta que su cuerpo fue encontrado sin vida.
“El plan era irnos las tres juntas”, añadió Ivonne, la otra amiga con la que Debanhi asistió a la fiesta, a las declaraciones de Sarahí.
Las jóvenes también comentaron que a pesar de que el plan era regresar juntas, no pudieron convencer a Debanhi ya que ella quería continuar en la fiesta y estaba actuando de manera agresiva.
“Nos íbamos a ir las tres juntas, pero ella se puso a manotear, nos dijo que la dejáramos en paz y sola. Corrió hacia el auto, se subió y azotó la puerta”, relató Sarahí.
Para finalizar, las amigas de Debanhi confesaron que mantuvieron contacto por medio de WhatsApp con el conductor del vehículo donde iba la joven, quien les comentó las dificultades que tuvo mientras intentaba llevarla a su destino.