La noticia fue dada a conocer desde un “comunicado urgente” que se compartió en las redes sociales de la banda que se encontraba de gira por la llamada Feria de Puebla.
“Desgraciadamente nuestro equipo fue robado la madrugada de hoy”, apuntan las primeras líneas del comunicado compartido el pasado 29 de abril del 2022. De acuerdo con la información, el hecho ocurrió en la bahía de descanso de la caseta de Chalco en la carretera México-Pueblo; una zona límite entre México y Puebla.
Según dice la carta, todo sucedió cuando un grupo de personas armadas secuestró a los choferes de la banda. “Los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los botaron en una terracería”, explicaron.
Luego del hecho, los integrantes del conjunto musical fueron notificados que el camión en el que viajaron los choferes había sido encontrado en un corralón de la zona pero se desconocían las condiciones. Los conductores secuestrados resultaron estar bien, aunque golpeados y asustados, apuntó la carta.
Ante la situación, los integrantes de Moderatto hicieron un llamado a las autoridades Federales del estado de Puebla y el Estado de México para que apoyaran en la búsqueda del equipo robado, puesto que son herramientas de trabajo de la banda.
Esta fue la carta publicada:
“Solo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya (…)”, expresaron los miembros del grupo.
Luego de haber notificado el robo, Moderatto compartió a través de sus redes sociales un texto en el cual indicaban que el “show debe continuar”.
“La delincuencia NO nos detendrá, nos presentaremos hoy en la #FeriaDePuebla2022 y daremos el mejor show que hayan visto. Nos vemos en la noche para rockear juntos”, compartió la banda a su audiencia el mismo día del robo.
Los miembros agradecieron a sus seguidores -el Moderatto Army- y al Estado de Puebla en cuanto a que se realizara el show a pesar del robo que sufrieron.