Uno de los temas que el argentino tocó fue sobre la temporada debut de Lionel Messi en el Paris Saint Germain, así como también se refirió a los abucheos de la afición tras el debacle europeo ante el Real Madrid.
“Juzgar a Messi de esta manera es injusto. No tengo ninguna duda de su calidad. Tiene suficiente talento para hacer lo que debe hacer y lo hará. La próxima temporada será totalmente diferente para él”, afirmó.
Pochettino también dijo que para el ex del FC Barcelona “Ha sido un año de aprendizaje, y no solo a nivel profesional tras llegar al PSG, en una nueva liga y con nuevos compañeros, sino también a nivel familiar. Hay que tenerlo en cuenta. Es un gran cambio que puede afectar al jugador”.
Sobre las críticas constantes que Messi ha recibido a lo largo de la campaña su entrenador agregó “No se puede hablar así de Messi”, y se atrevió a compararlo con otra de las grandes figuras del futbol argentino. “Es como cuando hablo de Maradona. No estoy hablando de un jugador corriente. Messi está al mismo nivel que Diego. Esta claro que el paso del Barcelona al PSG fue un cambio en el que fue necesario un proceso de adaptación”.
Para finalizar, el técnico argentino dijo que se debía valorar el titulo de Ligue 1 conseguido, “Hay que dar valor a esto porque hay que cimentar la historia del club con títulos. Llegué el año pasado, el equipo estaba tercero en la tabla, con muchos problemas, no ganamos la liga y fue una frustración. Por eso hay que darle valor al título de la Ligue 1, aunque es cierto que hubo una gran decepción por no ganar la Champions” finalizó.