De acuerdo con la información proporcionada por Mario Escobar, los resultados de la necropsia particular indicaron que la muerte de la joven de 18 años no fue accidental, contradiciendo lo establecido por las autoridades.
“Bueno, hay muchas diferencias, son más de tres. Las va analizar la Fiscalía y puntualmente ellos deben determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola”, reveló.
Una de las inconsistencias entre ambos exámenes es que el dictamen de la Fiscalía de Nuevo León indicó que Debanhi llevaba puestos sus zapatos al momento de caer en la cisterna, mientras que la autopsia independiente reveló lo contrario.
“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija. Ahí ya encontramos una diferencia muy puntual, que de alguna manera se tiene que analizar y verificar por qué no estaban puestos, ya de ahí podemos sacar muchas conclusiones”, comentó el padre de la joven fallecida.
El padre de Debanhi Escobar indicó que las diferencias entre ambas pruebas se podría deber a la negligencia de la persona encargada de la autopsia de su hija y exigió su destitución inmediata.
Asimismo, informó que los datos obtenidos en la autopsia particular serán integrados a la carpeta de la investigación de la muerte de Debanhi y luego de esto se revelará más información sobre este estudio.
La autopsia particular ordenada por la familia de Debanhi será revisada por diferentes organismos, entre los que destacan la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada en Femicidios y Delitos contra las Mujeres y la Comisión Local de Búsqueda, con el fin de aclarar las diferencias con la necropsia realizada por las autoridades de Nuevo León.
La información revelada en este nuevo estudio podría dar un enfoque distinto a las investigaciones sobre la muerte de la joven de 18 años, ya que hasta el momento el caso gira alrededor de los videos que muestran a Debanhi ingresando al motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida dentro de una cisterna.