El incidente ocurrió el pasado 2 de abril, y el cuerpo de policías afirman que el arma era de propiedad del tío de ambos hermanos.
De acuerdo con Susan Cotter, Mayor de la oficina de Sheriff del condado de Harrison: “El tío estaba visitando la residencia donde estaba los hermanos y poseía un arma. El menor de 9 años encontró el arma, la apuntó hacia su hermano y disparó con dirección a su cabeza”.
Las autoridades capturaron al tío de los hermanos, identificado como Francisco Javier Lupian, de 32 años y poseía varios acusaciones relacionados con actividades criminales, además de posesión ilegal de su arma.
Según la construcción de los hechos, luego del disparo, los familiares que se encontraban en la residencia ubicada en la cuadra 22300 de Guston Hall Lane no llamaron a los cuerpos de emergencia o al 911.
Trasladaron al menor herido en su vehículo al Hospital Memorial Hermann Katy, donde subsecuentemente fue trasladado en helicóptero al Texas Medical Center.
@HCSOTexas units responded to a shooting at the 22300 blk of Guston Hall Ln. Units determined a child, possibly 4 yrs old, sustained a gunshot wound. No other details yet. Lifeflight will be transporting child. pic.twitter.com/PObQmvnxwv
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) May 2, 2022
Según la información recolectada de la corte del Condado de Harris, el tío presuntamente le enseñó el arma al menor de 9 años, explicándole cómo funcionaba horas antes de ocurrido el accidente.
Los vecinos cerca de la zona en donde ocurrió el incidente han expresado nerviosismo y preocupación debido al incremento de hechos relacionados con armas de fuego.
Ed Gonzalez, Sheriff del condado de Harris afirma que Lupian también es acusado de evasión por delito grave en 2012 en el condado de Colorado, por la que fue condenado y recibió una sentencia de tres años de prisión.
Update to scene on Guston Hall: the child’s uncle, identified as Francisco Lupian (6-5-89), was arrested & charged with Possession of a Firearm by a Convicted Felon. Incident remains under investigation #HouNews https://t.co/d6wsgdyaaq pic.twitter.com/wJo6BC1mWf
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) May 3, 2022