Este jueves 5 de mayo se reveló que la identificación de Debanhi Escobar fue hallada en uno de los jardines de un edificio de Monterrey, lugar lejano de donde apareció el cuerpo de la joven.
Por otra parte, el padre de Debanhi Escobar envió un mensaje a Sarahí e Ivonne, amigas con las que la joven asistió a varias fiestas la noche de su desaparición, y las exhortó a decir la verdad sobre la muerte de su hija.
En seguimiento para esclarecer la muerte de su hija, Mario Escobar, padre de la joven entregó una autopsia independiente a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, cuyo objetivo es demostrar que la joven no cayó por accidente a la cisterna del motel Nueva Castilla, debido a que no tenía puestos o ceñidos los tenis.
Según se informó, existen diferencias entre la autopsia independiente y la realizada por la Fiscalía de Nuevo León y de acuerdo con la información proporcionada por Mario Escobar, padre de Debanhi, los resultados de la necropsia particular indicaron que la muerte de la joven de 18 años no fue accidental, contradiciendo lo establecido por las autoridades.
“El objetivo de la segunda autopsia es decir la verdad, la necropsia que presentamos determinará que no fue un accidente, que fue un feminicidio”, dijo Mario Escobar a medios locales.
“Se tiene que demostrar ante el ministerio público y ante un juez que no fue un accidente”, indicó Mario Escobar el lunes 2 de mayo durante una reunión con la fiscal Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.
“En la segunda autopsia se determinó que Debanhi no tenía los tenis puestos ni ceñidos, sino que estaban a un lado del cuerpo”, dijo Mario Escobar.
Según el padre de Debanhi, algunos expertos en medicina forense y peritos especializados comenzaron con los estudios comparativos de ambas autopsias. Además, evidenció su molestia debido a la filtración de videos que estaban en una carpeta de investigación para aclarar la muerte de Debanhi.