Varias de las preguntas que no han obtenido una respuesta clara se enfocan en los hechos ocurridos en la fiesta en que Debanhi se dirigió con sus amigas, el cómo llegó a la cisterna del motel Nueva Castilla y si fue o no víctima de abuso sexual.
Griselda Núñez, Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la mujer no ha dado datos esclarecedores acerca de las razones que llevaron a la joven de huir de la fiesta que se encontraba en la Quinta Diamante, de igual forma cuando se dirigía al motel de Nueva Castilla.
Tampoco se ha podido detallar con exactitud si la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de droga, esto debido al avanzado estado de descomposición en que se hallaba su cuerpo cuando fue encontrada dentro de la cisterna.
El 27 de abril las autoridades de la fiscalía de Nuevo León brindaron nuevos detalles, incluyendo videos dentro del motel, acerca de lo que presuntamente ocurrió la noche de la desaparición de Debahni.
Uno de los hechos más relevantes es que Debanhi reaccionó al momento de caer en la cisterna, y que pudo ponerse de pie luego del impacto.
Estos datos, sumado a las revelaciones que han saldo a partir de una segunda autopsia independiente que ha ofrecido otra versión de los hechos completamente diferentes, hacen que la verdad se aleje mucho más acerca de lo que verdaderamente ocurrió con Debanhi.
Estos resultados arrojados en la segunda autopsia afirman que la joven no murió “por un accidente”, dado a que sus zapatos fueron encontrados junto a su cuerpo.
La fiesta
El foco principal de las dudas recaen en el 8 de abril, cuando Debanhi se fue de fiesta con sus amigas, y los hechos que provocaron que ella escapara corriendo del lugar.
Según datos que obtuvo el medio El Universal, Debanhi fue con sus amigas, Saraí e Ivonne a una fiesta ubicada en el centro de San Nicolás, presuntamente organizada con jóvenes de su edad.
Pasadas unas horas, las tres amigas pidieron permiso a un anfitrión de otra fiesta que ocurría en la Quinta Diamante, él accedió y de acuerdo con el testimonio de varios invitados, Debanhi, Saraí e Ivonne no conocían a nadie de ese lugar.
Otros testimonios aseguraron que las tres amigas iban acompañadas de más mujeres de su edad. Además de comentar varias situaciones como que Debanhi y sus amigas se encontraban en el baño de hombres, impidiendo el acceso a este, que empezaron a jugar varios juegos en donde se bebía alcohol y que Debanhi entabló conversaciones con personas que no conocía.
Como muestran las cámaras de seguridad, a las afueras de la Quinta Diamante, a las 03:45, Se observa a Debanhi correr del lugar, mientras otras personas tratan de alcanzarla.
Las autoridades sin embargo, no han podido esclarecer las razones que llevaron a Debanhi a correr del lugar.
El motel
Otro de los hechos que no tiene una respuesta certera es lo que le ocurrió a Debanhi al momento de llegar al motel Nueva Castilla.
Varias de las cámara de seguridad del motel muestra varias escenas de Debanhi corriendo, pero las autoridades aún no han determinado el por qué lo hizo, además de las cosas que llegó a hacer en las instalaciones.