Junto al diplomático también lo acompañaban tres personas de nacionalidad suiza que también fueron víctimas del robo.
Según el reporte policial presentado el 8 de mayo, el embajador junto a las demás personas subieron el cerro alrededor de las 7.30, llegando a la cima sin ninguna complicación o inconveniente.
A las 9:15 horas decidieron descender del lugar y cinco minutos después fueron interceptados por un hombre, que portaba un arma de fuego y un machete en una mochila.
La Policía Nacional Civil detalló que la persona portaba ropa camuflada y un pasamontañas color negro. Inmediatamente amenazó al embajador y a sus acompañantes, robándose sus pertenencias como documentos personales, dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
Luego de los acontecimientos, los afectados subieron nuevamente al cerro con tres agentes de la Policía Nacional Civil, donde lograron obtener varios objetos personales como lentes, tres manzanas, una botella de agua mineral y un bloqueador solar.
Sin embargo, no se localizaron los objetos de valor de las personas afectadas. Además de la PNC, aseguró el reporte policial, se sumarán un equipo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la delegación de Sololá y más personal uniformado de la estación Santiago Atitlán para buscar al sospechoso y los objetos que fueron robados.