La Bienal de este año, considerada una de las más importantes en el mundo de arte, dio lugar en el Centro Cultural Borges, en Buenos Aires, Argentina y contó con grandes personalidades, incluyendo al embajador de Guatemala en Argentina, Rony Abiú.
La artista guatemalteca presentó la pieza “Catarsis Global” misma que va alineada al mensaje de conexión, unión e introspección que ella transmite desde hace cuatro años, con el objetivo de fomentar la paz internacional.
La actividad se realizó del 6 al 10 de abril.
La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina tiene como propósito lograr un intercambio de los artistas argentinos con los del resto del mundo, facilitando el conocimiento de técnicas, experiencias y oportunidades comerciales.
En los diez años en que se ha realizado la Bienal ha capitalizado la presencia de artistas de diversos países del mundo, entre ellos participaron en esta edición: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Cuba, Estados Unidos, España, Holanda, Hungría, India, Israel, Japón, Mauricio, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Senegal, Turquía, Ucrania, Uruguay y Guatemala.
Catarsis Global es una pieza que simboliza el cambio interno y la renovación que sucede desde el núcleo de nuestro ser. “Mi sueño es crear un idioma que trascienda por generaciones, que nos recuerde que lo único que podemos hacer es cambiarnos a nosotros mismos, ese es el único lugar de donde puede venir el verdadero cambio, la verdadera trascendencia”, expresó la artista, Mariana Siebold.
¿Quién es Mariana Siebold?
- En 2019, Mariana se convirtió en la primera guatemalteca en exponer individualmente en Dubái.
- Luego, participó en el evento más importante de exposición de artistas mujeres denominado Women´s International Exhibition.
- Mariana fue la representante de Guatemala en el Art Connects Women 2020 en Dubái, junto a otras 99 artistas de todo el mundo.
- Reconocida con el “Velazquez Art Prize” en Barcelona, España. Mariana es embajadora, directora y corresponsal del Movimiento “Cultura por la Paz” para Guatemala.