El magnate estadounidense ha utilizado su blog GatesNotes para compartir reflexiones sobre el virus y sus variantes. Además, ha demostrado cómo su fundación, con el apoyo de la ciencia y tecnología, está trabajando para crear un mundo sin pandemias.
El 11 de mayo, el fundador de Microsoft informó a través de Twitter que se contagió de covid-19. Sin embargo, indicó que presenta síntomas leves y recordó la importancia de estar vacunado contra el virus.
Recientemente, compartió un artículo para El País y recalcó que, aunque los casos de covid-19 disminuyan, no se debe de bajar la guardia e instó a la población mundial a prepararse para el futuro.
Le puede interesar
“Durante décadas hubo gente que advirtió de que debían prepararse para una pandemia, pero nadie se lo tomó como prioritario. Entonces nos atacó el covid-19 y detenerlo se convirtió en el asunto más importante de la agenda global”, indicó Gates.
La preocupación de Bill Gates
Según citó El País, el magnate estadounidense mostró preocupación por el final del covid-19. Y, aunque eso sería beneficioso, Gates dijo que el mundo se incline a otros problemas y se olvide de la prevención de pandemias futuras.
“No deberíamos asumir que la próxima amenaza pandémica vaya a ser exactamente como el covid-19, porque tal vez sea más letal y podría estar diseñada por seres humanos. Además, los gobiernos también tendrían que tomarse muy en serio la posibilidad de colaborar con el fin de prepararse para un ataque bioterrorista”, advirtió Gates.