Más allá de los episodios narrados por la actriz en los que explicó cómo habían sido los supuestos abusos que sufrió a manos de su exesposo Johnny Depp, así como los señalamientos que este hizo sobre las conductas de Heard mientras estuvieron casados, los siete miembros del jurado popular declararon a Amber Heard culpable de difamación.
Bastaron tres afirmaciones dentro de las audiencias para que el jurado las determinara difamatorias por parte de Heard. Los señalamientos que determinaron el veredicto fueron:
“Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”. / “Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan”. / “Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos”.
También le puede interesar
En consecuencia de lo mencionado y tomando en cuenta las acusaciones de la publicación en The Washignton Post, Heard deberá pagar 15 millones de dólares a su exesposo, mientras que este deberá pagarle 2 millones a ella puesto que también la difamó.
La sentencia se comprende como una histórica, sobre todo en una época donde muchas mujeres conducidas por el movimiento #MeToo han procurado procesos judiciales contra abusos de hombres. En el caso de Amber Heard, las acusaciones frente a su ex pareja han levantado fisuras y ahora son más cuestionadas.
Por su parte, Johnny Depp se ha mostrado satisfecho con la verdad y con el apoyo recibido por quienes creyeron en su versión como perjudicado por los señalamientos de Heard durante los últimos años. En sus declaraciones justo después del juicio, el actor dijo:
“Seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado.
Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien el tamaño de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho.
Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado.”
El texto fue compartido en las redes sociales del actor, quien no escatimó en resaltar el apoyo que experimentó durante los últimos tiempos a raíz del caso.
“Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan”, dijo el actor.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el equipo defensor del intérprete también ha manifestado su satisfacción con la determinación del juicio. Desde Virginia, Estados Unidos, la abogada Camille Vasquez dijo a la prensa: “El veredicto de hoy confirma lo que hemos dicho desde el comienzo: que las alegaciones contra Johnny Depp eran difamatorias y no tenían respaldo en evidencia. Agradecemos al jurado por su cuidadosa deliberación (…)”.
Por otro lado, Wayne Dennison, también abogado del actor expresó: “Nuestro sistema judicial se basa en los derechos de cada persona a que su caso sea escuchado. Ha sido un honor asistir al señor Depp y que su caso haya sido considerado de manera justa durante el proceso (…)”.