Amerie Jo Garza fu catalogada como “heroína” debido a que murió mientras pedía ayuda al 911 por la masacre de Texas.
El martes 31 de mayo, la pequeña localidad texana de Uvalde, comenzó a enterrar a los 19 niños asesinados en el tiroteo que conmocionó a Estados Unidos y el cuerpo de Amerie Jo Garza, llegó en un ataúd plateado y fue transportado a la Iglesia Católica del Sagrado Corazón.
Su padre, Ángel Garza, se despidió de Amerie con un profundo mensaje en Facebook que acompañó con una fotografía.
Reconocimiento póstumo
Amerie recibió un reconocimiento póstumo por parte de Girl Scouts.
Se trata de La Cruz de Bronce, uno de los honores más altos que se entrega por salvar o intentar salvar una vida a riesgo de la propia.
Además, la organización envió una carta a la familia de la menor y explicó lo del reconocimiento póstumo.
“El 24 de mayo, Amerie hizo todo lo posible para salvar la vida de sus compañeros y maestras y dio su vida intentando proteger a los que la rodeaban”, escribió la directora ejecutiva de Girl Scouts, Sofia Chang.
“A través de su voluntad para tomar una acción decisiva en medio de una emergencia devastadora, Amerie sirve como un verdadero ejemplo de liderazgo en acción y es merecedora de este honor”, agregó Chang.
Last week, Girl Scouts of the USA posthumously bestowed upon Amerie Jo Garza, 10, of Uvalde, Texas, one of the highest honors in Girl Scouting: the Bronze Cross. The Bronze Cross is awarded for saving or attempting to save life at the risk of the Girl Scout’s own life. 1/3 pic.twitter.com/bFjz0I4awa
— Girl Scouts of Southwest Texas (@girlscoutsswtx) May 31, 2022
De acuerdo con los informes oficiales, un grupo de Girl Scouts estuvo presente en el funeral de Amerie, y la honraron con una ceremonia simbólica.
“Siempre llevaremos su historia con nosotros y nos aseguraremos de que sus valientes acciones perduren por generaciones”, concluyó la organización.