El incidente armado se registro la noche del sábado, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Las victimas del ataque fueron identificadas como Mariela Sarceño Galicia, de 39 años; Andri Aldair Fajardo Asencio, 30 año y el agente de la Policía Nacional Civil Kender Cándito Valladares Arana, 28, quien formaba parte de la División de Protección de Fronteras; otras dos personas que están pendientes de identificar también murieron en el ataque armado.
El incidente armado se registró en el estacionamiento de un restaurante y hotel que se ubica en el kilómetro 115 ruta a la frontera de Valle Nuevo, enfrente del turicentro La Cueva de Anda Mirá.
Los Bomberos Municipales Departamentales indicaron que trasladaron a dos personas a bordo de las unidades a los hospitales de Cuilapa, Santa Rosa y Jutiapa, pero murieron a su ingreso, mientras que otras fueron llevadas por sus propios medios.
De acuerdo con el reporte policial, varios individuos irrumpieron la fiesta portando armas de fuego tipo 9mm y AK-47 y sin mediar palabra dispararon en contra de los ahora fallecidos, después del hecho se dieron a la fuga a bordo de vehículos.
En el lugar quedaron decenas de casquillos de fusil y peritos e investigadores del Ministerio Público trabajaron en la escena del crimen para recabar los indicios y posteriormente ordenar el traslado de los cadáveres a morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Jutiapa,