El subinspector Leal Vaidez, laboró durante 11 años dentro de la institución policial y fue víctima de la violencia el jueves 9 de junio.
Su último lugar de servicio fue en la subestación de Parramos, de la Comisaría 73 de Chimaltenango.
Actualmente se encontraba de vacaciones, según la PNC. Al momento del ataque armado se desplazaba en un picop, indicaron medios de Cobán.
Este viernes, en las instalaciones de la Comisaría 51, en Cobán, se llevaron a cabo las honras fúnebres para el subinspector.
En la comisaría 51, Cobán, Alta Verapaz, se llevaron a cabo las honras fúnebres para el Subinspector de policía Kenny Raúl Estuardo Leal Vaidez, de 32 años, ayer fue víctima de un ataque armado en la aldea Sebolotz, de ese municipio. Su último lugar de servicio fue Chimaltenango. pic.twitter.com/ySI5Jbmu0l
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 10, 2022
Caso similar
El 7 de enero 2022, el inspector de la PNC Mauricio Canahuí perdió la vida durante un ataque de pobladores de Nahualá, a donde llegó junto a un contingente para efectuar varios allanamientos.
Murió a consecuencia de un balazo que le acertaron pobladores de las aldeas Pachutiquim y Tzamnuyub, Nahualá, Sololá, que se oponían a que las fuerzas de seguridad efectuaran 65 allanamientos y ejecutarán cuatro órdenes de captura relacionadas con la masacre de 13 personas el 18 de diciembre recién pasado.