Desde primeras horas, las autoridades cerraron el paso hacia el sur, pues una caverna se formó y no es posible transitar en varios carriles.
Luego de varias horas de examinar el área, determinaron que se tenía que suspender también el paso hacia la capital, para evitar que algún vehículo pudiera caer en otro hundimiento.
Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva, dijo en una radio local que durante las últimas horas se formaron grietas en la vía que afectan carriles en ambos sentidos, por lo que era necesario cerrar el paso para evitar accidentes.
Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) efectúan análisis en el lugar para determinar qué causó la formación de la grieta y luego desarrollar las labores de reconstrucción.
El personal que examina el área afectada ha utilizado drones para observar el interior de la caverna, así como la magnitud de los daños que la ruta tiene en puntos cercanos al hundimiento.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar rutas alternas, pues no se sabe cuánto tiempo la ruta permanecerá inhabilitada.
Lea más: IMÁGENES: El hundimiento en Villa Nueva que detiene el tránsito en la ruta al Pacífico
Imágenes
Videos
.