“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, citaron en el corto texto firmado “Shakira y Gerard” dado a conocer por la agencia de comunicación de la cantante.
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, comenzaron una relación sentimental en 2011 y tienen dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015.
Su reciente separación ha generado una serie de dudas acerca del futuro de los hijos de la expareja, así como de la fortuna y las propiedades que poseen en conjunto.
Según citan medios españoles, la cantante colombiana y el futbolista español se enfocan en sus proyectos personales y acordaron llevar un trato especial y una buena relación por el bienestar de Milan y Sasha, quienes estudian en uno de los colegios más lujosos de Barcelona, España.
De acuerdo con reportes internacionales, Milan de 9 años y Sasha de 7, asisten al American School of Barcelona, un exclusivo colegio en Barcelona al que también asisten los hijos de otras celebridades y empresarios radicados en esa ciudad española.
Se reveló que el American School of Barcelona es uno de los establecimientos educativos más caros de España y de acuerdo con la institución, su misión es empoderar a los estudiantes desde preescolar hasta el grado 12 para que se conviertan en ciudadanos globales con las habilidades de pensamiento crítico y la confianza en sí mismos para maximizar su potencial.
Además, busca la mejora continua a través de la innovación y su objetivo es ser reconocidos como la escuela internacional líder en Europa, capacitando a los estudiantes para liderar con integridad, abrir mentes y transformar el mundo.
Según reportes, la metodología del American School of Barcelona está basada en el sistema educativo americano y sus clases están divididas aproximadamente por ocho alumnos, por lo que garantizan atención personalizada y enseñanza de primer nivel.
Además, se reveló que el lujoso colegio cobra una cantidad anual que supera los US$22 mil por estudiante, razón por la que Shakira y Piqué estarían pagando más de US$44 mil anuales por la educación de sus hijos.