Comienza el viaje. Sin horas de tráfico e inconvenientes en el camino, por una tarifa de USD 99 (pasaje individual de ida y vuelta), de lunes a domingo, podrás transpórtate hacia la experiencia de “Felicidar” del IRTRA, en Retalhuleu.
Disfrutarás de la exclusividad de viajar en una avioneta de 12 pasajeros, en un vuelo de entre 35 y 45 minutos, sin hacer filas para el registro de tu equipaje y al aterrizar, el personal del IRTRA te trasladará hacia el hostal de tu preferencia.
Un hospedaje diferente en Aldea de la Selva
El Hostal Aldea de la Selva te ofrecerá una experiencia diferente. Podrás hospedarte en medio de la naturaleza, en casas del árbol, cabañas convencionales, o tendrás la opción de elegir una carpa, para vivir la experiencia de acampar junto a tu familia o amigos.
Entre sus novedades, encontrarás el Maika’i Loa, un espacio de dos niveles ambientado con elementos de la cultura hawaiana, que cuenta con salas, cocina, área de comedor y tres habitaciones de lujo; con capacidad para alojar a seis adultos y cuatro niños.
Trato exclusivo en Club Mil Palmeras
Fusionando el deporte, la diversión y el descanso, Club Mil Palmeras tiene preparado para ti un complejo para atender a mil 100 visitantes con cuatro plazas con diferentes temáticas:
- Plaza principal: aquí encontrarás el restaurante Mauna Loa, en donde podrás disfrutar de alimentos y bebidas llenas de sabor tropical con una fusión de la cocina hawaiana y guatemalteca.
- Plaza Deportiva: en esta área tendrás la opción de elegir entre básquetbol, voleibol de playa, fútbol 5, tenis, gimnasio rústico y un circuito de 1,075 metros para trotar.
- Plaza Descanso y relajación: te relajarás en la piscina Punawai y el Bar Waikiki, mientras que los niños tendrán la opción de una piscina tematizada y dos toboganes. En esta plaza hallarás cinco ranchos para masajes al aire libre, donde podrás escoger tres tipos de masajes.
- Plaza Fiestas: el Rancho de Fiestas Luau es el lugar ideal donde vivirás un día sin preocupaciones y diversión; con música, baile y un ambiente familiar que inunda todo el salón.
La nueva atracción en Xejuyup
Además de la adrenalina en el resbaladero Sumpancazo y la montaña rusa Rugido del Jaguar, podrás vivir una experiencia inolvidable en el Castillo Enredado, que cuenta con dos caídas, de cinco y diez metros, sobre balsas para cuatro personas que se movilizan sobre el agua.
También podrás interactuar en atracciones como el Trepe-monos, la Laguna de Coco, la Granja del Peregrino, el Guaca-molón, el Cobertizo y el Nido.
Continúa con la magia de Xetulul y Xocomil
En Xocomil, un paraíso de la fiesta en el agua, podrás disfrutar de los más impresionantes juegos acuáticos. En medio de una exuberante vegetación y un ambiente que muestra la imponente arquitectura maya, Xocomil cuenta con equipo e instalaciones modernas, así como con las comodidades de un parque acuático de Clase Mundial.
Con magia y diversión para toda la familia, Xetulul te recibirá con una gran variedad de actividades con emocionantes juegos electromecánicos para grandes y chicos, espectaculares shows ambulantes y el fantástico Show de Magia del Gran Teatro de Francia.
Alianza comercial
De acuerdo con Francisco Pahul, director comercial de TAG Airlines, tener como destino Retalhuleu es de gran importancia, para continuar con el fortalecimiento de la conectividad, no solo con Guatemala, sino también entre Centroamérica y Sudamérica.
“Hoy empezamos la apuesta por esta ruta de la mano de un aliado estratégico como lo es IRTRA, y una pieza fundamental como lo es Guatemágica”, asegura Pahul.
Por su parte, Rafael Anleu, gerente general Hostales del IRTRA, indica que las autoridades del IRTRA se encuentran satisfechos de que exista una nueva forma de transporte que apoye el potencial que los parques y hostales tienen para incrementar el turismo guatemalteco. Por ello, espera que “este sea el inicio de muchos vuelos, y que otras aerolíneas se sumen a la innovación”.
“Estamos por cumplir 60 años y a nosotros como IRTRA nos llena de alegría el llevar Felicidar a los guatemaltecos. Por nuestros parques han pasado más de 80 millones de personas y, de seguro vendrán muchos millones más”, finalizó el gerente general Hostales del IRTRA.