El hundimiento ocurrió el pasado 14 de junio, y en un intento por arreglar la falla las autoridades tomaron la decisión de rellenarlo con concreto líquido y lodocreto, fueron 1 mil 100 metros cúbicos los que se vertieron y que por las fuertes lluvias se lavaron, y de nuevo se formó el agujero que poco a poco se ha ido extendiendo y ahora mide 17 metros de profundidad.
En el sector transitan más de 50 mil vehículos al día por lo que habilitar la ruta es urgente. Los trabajos de excavación los realiza la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).
Debido a las fallas tectónica en el terreno, el presidente Alejandro Giammattei dijo el pasado 24 de junio que deberán instalar dos puentes tipo Acrow, que son temporales.
“Efectivamente, se van a instalar dos puentes, que son dos puentes tipo Acrow y esperamos comprarlos cuando antes a través del Comando Sur. Ellos nos van a hacer el favor de trasladarlos al país para que desde el momento en que vengan a Guatemala, en no más de una semana, estén instalados”, dijo el mandatario.
Mientras que Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones mencionó que este se colocaría debajo del puente Enrique Tejada y podría ser de 90 metros de longitud.