Según la información proporcionada por el Inacif, la menor de edad murió de asfixia por sumersión.
Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó que el caso está a cargo de la Fiscalía de Distrito de Izabal, quienes procesaron el lugar donde se encontró a la menor, en donde hicieron el levantamiento del cuerpo.
EN ESTE MOMENTO
El MP también informó que se investiga cómo ocurrió la desaparición de la menor, a quien le familiares habían activado una alerta Alba Keneth, y que la pesquisa está a cargo de la Fiscalía Municipal de Gualán, Zacapa.
El ente investigador, además, aseguró que obtuvo imágenes de cámaras de vigilancia de los alrededores de la vivienda de la menor, para establecer, a través de análisis, cómo ocurrió su desaparición.
Aparición de cuerpo
La alerta Alba Keneth sobre la desaparición de Ellie Samara Batres fue activada el 3 de julio de 2022.
En esta información se detallaba que la menor había sido vista por última vez en Gualán, Zacapa. El Ejército de Guatemala se unió a la búsqueda.
Soldados de la Infantería de Marina que apoyaban al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en trabajos de remoción de desechos en una biobarda en el Río Motagua, en la aldea El Quetzalito, en Puerto Barrios, Izabal, localizaron sin vida a Ellie Batres.
Rubén Téllez, vocero del Ejército, confirmó que se trataba del cuerpo de la menor.