Las autoridades capturaron entre el 4 y 6 de julio a los presuntos responsables del crimen en Michoacán, un joven de 23 años identificado como Jorge Alberto “N” y su padre de 51 años llamado Jorge “N”.
“Se formuló imputación en contra de Jorge Alberto “N” y Jorge “N”, por el delito de feminicidio cometido en contra de Kimberly Melissa, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso”, indica la Fiscalía de Morelos.
El padre del joven es acusado de cómplice del asesinato, ya que es señalado de haberlos llevado en automóvil al motel y de haber ayudado a su hijo a escapar de la escena.
Recreación de los hechos
El crimen ocurrió el pasado 25 de junio, y según la Fiscalía de Distrito del Estado de Morelos, Jorge Alberto “N” se encontraba en el asiento del copiloto en compañía de la menor y de su padre, quien conducía el vehículo.
Jorge “N” llevó a los dos jóvenes al motel La Muga, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Cuautla.
Las autoridades señalaron que los jóvenes tenían “una relación sentimental que inició a principios del 2022”. Dentro del motel, Jorge Alberto “N” atacó a Kimberly Díaz con un arma punzocortante.
Fabiola García Betanzos, fiscal de feminicidios dijo que el joven de 23 años habría apuñalado a Kimberly más de 30 veces en diferentes partes de su cuerpo.
“Jorge Alberto “N” sometió a la víctima realizándole diversas heridas con un arma punzocortante, ocasionándole un choque hemorrágico por traumatismo torácico visceral que le provocaron la muerte“, indica la investigación de la Fiscalía.
Luego de la agresión, Jorge “N” regresó al motel para llevarse a su hijo en la madrugada del 26 de junio y escapar al estado de Michoacán.
Las autoridades reafirmaron que la participación de Jorge “N” en el asesinato fue “fundamental” ya que él apoyó tanto en el desarrollo de los hechos como en el escape.
Las investigaciones narran que los empleados del motel fueron los primeros en encontrar el cuerpo de Kimberly Díaz.
Fueron nueve días en los que el padre y el hijo se dieron a la fuga, mientras que Kimberly Díaz había sido reportada como desaparecida desde el 24 de junio. El 29 de junio, el cuerpo de la menor fue enterrado.