Las redes sociales no perdonaron el error y la jugada se ha convertido en viral. Algunos usuarios ya la consideran el “fallo del siglo”, debido a la situación de la jugada, donde era más fácil empujar la pelota que sacarla.
Fue al minuto 16 del choque, cuando el club Valour FC buscaba abrir el marcador y cuando estaba a punto de conseguirlo, después de una acción de Alessio Riggi, apareció Akio en la línea y enviar el balón para fuera.
El atacante, con el ansia de marcar el gol que les adelantase en el marcador, se precipitó cuando la pelota estaba en la misma línea de gol y no había portero. Para la incredulidad de sus compañeros, el africano fallaba estrepitosamente a puerta vacía y su disparo acababa en el saque de banda.
Los jugadores del equipo celebraron como que el balón hubiera ingresado, pero todo lo contrario al final evitó que la pelota no llegara al fondo de la portería.
El partido lo terminó ganando gracias a la anotación de Moses Deyer, al minuto 84, pero la acción de William Akio se quedará guardada en los registros como parte de los grandes fallos del futbol mundial.
WHAT DID WE JUST WITNESS!? 👀
One of the most bizarre sequences in soccer history, as this player celebrates a "goal" too early and kicks the ball into the sky BEFORE it fully crosses the line 💀#FIFA22 | #FUT | #soccer pic.twitter.com/JdTrfaE0ss
— OneSoccer (@onesoccer) July 10, 2022