“Es falso un mensaje que circula en redes sociales sobre la muerte de Benedicto XVI”, aclaró la agencia Aciprensa, quien denunció el uso de una cuenta falsa.
La misma aclaración hicieron luego otras agencias como Zenit y varios corresponsales en Roma.
Los medios que publicaron la supuesta muerte de Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, se basaron en la supuesta información publicada en la cuenta del supuesto presidente de la Conferencia de Obispos, Georg Bätzing.
Sin embargo, “minutos después de publicar el anuncio de la supuesta muerte de Benedicto XVI en varios idiomas, la cuenta que aseguraba pertenecer al presidente del Episcopado alemán escribió: ‘Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”‘, consigna Aciprensa.
La cuenta @BischofBatzing publicó la supuesta noticia en un mensaje en inglés, español y alemán; sin embargo, luego fue eliminada de la red.
Quién es Debenedetti
La misma Aciprensa aclara que no es la primera vez que el periodista Tommasso Debenedetti crea cuentas falsas.
“En el pasado ha creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga”, dice Aciprensa.
Y agrega que también ya ha difundido las falsas muertes de personalidades de la literatura como Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.
Papa emérito
Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau, Alemania, el 16 de abril de 1927, de acuerdo con la biografía publicada por Aciprensa.
Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1946, y desde allí comenzó su actividad como catedrático a la vez que continuó con sus estudios.
Vea también: Videos: balacera interrumpe misa de graduación en templo guadalupano de Sonora
El 24 de marzo de 1977, Pablo VI lo nombró arzobispo de München und Freising y el 28 de mayo sucesivo recibía la consagración episcopal.
El 19 de abril de 2005 fue elegido Papa en el segundo día de cónclave y renunció debido a problemas de salud el 18 de enero del 2013, pasando a ser papa emérito.