IMAGEN ES PERCEPCIÓN

Cómo crear su marca personal

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Últimamente la expresión “marca personal” ha cobrado gran relevancia, desde el punto de vista de la imagen, y aunque no es un concepto nuevo, vale la pena tomar en cuenta las consideraciones e implicaciones de lo que abarca. Ya que está íntimamente relacionado con el mundo laboral y la manera como el individuo se oferta en la competitividad del mercado y los negocios.

' El mundo se está volviendo altamente competitivo, y para sobresalir debemos hacerle ver a los demás nuestra ventaja.

Brenda Sanchinelli

Muchas personas han entendido que proyectar su imagen de la mejor manera posible es indispensable para alcanzar sus metas, no solo en el espacio corporativo y profesional, sino en las potentes redes sociales. En general, la mayoría de los profesionales piensan que la marca personal está destinada solo a políticos, celebridades o grandes empresarios. Pero en el mundo competitivo, este personal branding es una herramienta indispensable para el éxito, independientemente de la profesión u oficio de cada uno.

La marca personal se define como un proceso totalmente planificado y estratégico para desarrollar su propia identidad. Es decir, no dejar su proyección al azar, sino cuidar todos los detalles relacionados a la manera como lo perciben los demás. Lo importante es que cada individuo logre darse a conocer, impactar en la sociedad y lograr un cierto grado de prestigio y satisfacción por lo que hace.

Lo que pretendemos es ser reconocidos tanto en nuestro trabajo como en los ámbitos personales y sociales. De tal forma que nuestra marca nos traiga beneficios en todos los aspectos de la vida. Como su nombre lo indica, es algo único y peculiar. Intangible, pero con la capacidad de destacar y hacerse notar para los demás. Básicamente es lo que nos diferencia de otras personas.

Esta forma creativa y única de comunicar nuestra propia esencia es lo que nos hace especiales y distintos. Esto solo es posible cuando entendemos nuestras propias ideas creativas y atributos únicos, nuestras habilidades, valores, fortalezas y pasiones, y los utilizamos para destacarnos entre la multitud.

El mundo se está volviendo altamente competitivo, y para sobresalir debemos hacerles ver a los demás nuestra ventaja. Por ello, una marca personal estratégica debe ayudarle a tener: popularidad, visibilidad, confiabilidad, identidad, fama, prestigio, credibilidad, reputación, pero, sobre todo, le ayudará a conseguir autorrealización.

A las personas, como a las marcas en el mercado, también se nos asocia con una serie de características positivas para ofrecer, y por lo tanto es bueno hacer una autoevaluación, y así determinar qué es lo que estamos proyectando con nuestra apariencia, forma de comunicar (escrita y hablada) y con la forma como nos comportamos. Una vez que tenga claro este análisis preliminar, podrá definir su marca personal. Sobre cómo quiere ser, qué quiere transmitir y el beneficio que aportará a sí mismo, como a terceros.

Existen elementos esenciales que se deben analizar para establecer la estrategia que utilizará para diseñar su marca personal. Por acá le dejo unos sencillos consejos que le ayudarán a empezar a construirla. Atrévase a ser diferente, a desvelar los aspectos que marcan su estilo personal, único y bien definido, sin copiarle a nadie. Planee su estrategia de proyección personal para comunicar de forma clara sus ideas. Sea usted mismo, se trata de que los demás lo aprecien como una persona confiable, que mantenga una línea de acción sincera y bien definida. Sea consistente, debe tener muy claro su grupo objetivo, como el equivalente a su segmento de mercado.

Hágase un experto, una vez da a conocer su marca, su objetivo debe ser optimizar su imagen para lograr mantenerse con los estándares de calidad que usted mismo se impone. ¡Adelante, lo invito a empezar hoy mismo!

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