El “Narco de Narcos”, como se le conocía durante sus años de gloria, nació el 24 de octubre de 1956 en Badiraguato, Sinaloa, y en la década de los 70 incursionó en el mundo del narcotráfico sembrando marihuana y distribuyendo por todo México.
Su vida ha sido tormentosa y ha sido un vaivén. En 1985 estuvo preso por estar presuntamente involucrado en el secuestro, tortura y asesinado de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la DEA que se infiltró en el Cártel de Guadalajara y compartió información de esta organización con las autoridades estadounidenses. Fue liberado en 2013.
La justicia lo buscó de nuevo y revocaron su decisión, pero él quedó prófugo. Era uno de los más buscados.
En su historia aparecen una serie de relaciones sentimentales, encuentros con personalidades en las que se le relaciona con personajes como Carmen Salinas y Cepillín y canciones dedicadas al narcotraficante como la de Gloria Trevi.
Durante una entrevista para el extinto programa Chapultepec 18, conducido por Joaquín López Dóriga, le dedicó unos versos a Caro Quintero.
“¿Qué se siente tener una mansión a costa del dolor de tanta gente?
¿Qué se siente tener un corazón que envenena las almas y las mentes?…
¿Qué se siente llegar a conocer tan a fondo el papel de delincuente?
¿Qué se siente dormirse y al soñar solo ver hospitales con pacientes?
¿Qué se siente violar siempre la ley y quererse pasar de inteligente?
¿Qué se siente saber que en un lugar hay un niño quedándose inconsciente por pastillas que acaba de tomar, por la hierba que tú y tu gente venden?”, dice la canción..
“Caro, lo vas a pagar muy caro
Te lo digo, compañero, hay delitos que son peores que los que son por dinero”, continúa.
La misma no fue grabada en su discografía, pero queda un video en YouTube en la que se puede escuchar.
La cantante es una de las figuras más reconocidas musicalmente en México y lleva décadas de carrera pese a que fuerte polémicas han rodeado su trayectoria.
En enero de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como “Mary Boquitas”, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.
Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.