Martínez cayó en la final frente a la mexicana Paola Longoria, en un partido complicado, donde la atleta nacional únicamente ganó un set. El resultado final fue de 3-1 a favor de la azteca.
“Es una alegría haber podido lograr esta medalla que es para Guatemala, fue un torneo muy difícil y el haber llegado a la final ya era algo satisfactorio”, indicó la guatemalteca ante los medios.
Ana Gabriela Martínez se convirtió en la segunda mujer guatemalteca en lograr una medalla en unos Juegos Mundiales; la primera fue la bolichista Sofía Granda, quien ganó el oro en los justa de Akita, Japón 2001.
“En el juego final di todo lo mejor de mí, fue un partido muy disputado ante la mejor del mundo”, agregó la seleccionada nacional.
Agregó que jugar contra la mexicana Longoria siempre es motivarte y que le guarda respecto y admiración. “Desde antes que yo empezara a jugar de manera profesional ella era la mejor”, recordó Martínez.
La seleccionada de ráquetbol hablo del futuro y sobre todo de las batallas contra la mexicana, pues está consciente que tiene que seguir trabajando fuerte para poder vencerla.
“Nos vamos a preparar ahora más fuerte para el Campeonato Mundial de San Luis Potosí y espero volver a enfrentarla, tengo el deseo de poderle ganar“, resaltó.