Una de las grandes producciones fue Rocky, creada, escrita y protagonizada por Stallone en 1976. Sin embargo, el actor nunca ha contado con los derechos de la franquicia y en la actualidad no recibe regalías por el personaje histórico.
Pese a ser la mente creativa de los filmes de Rocky y de Creed, el spin-off de la saga, los derechos y propiedad pertenecen al veterano productor Irvin Winkler y a su familia.
Recientemente, Stallone criticó a Winkler y expresó su descontento en las redes sociales.
“Bienvenidos al verdadero “Rocky Horror Show”. ¡Somos los muy felices productores de la película, Irwin y Margo, Charles y David y toda la familia completa. Nos estamos manteniendo sanos y muy bien alimentados mientras controlamos todas las películas de Rocky desde hace más de 50 años! ¡Buen apetito!”, escribió Stallone en otra de sus publicaciones en su cuenta de Instagram.
La estrella de Hollywood de 76 años publicó unas fotos editadas en las que se aprecia al productor Winkler y su familia como si fueran vampiros.
“Un halagador retrato del gran productor de Rocky y Creed, Irwin Winkler, de parte de uno de los grandes artistas del país”, dijo Stallone.
“Luego de que Irwin controló Rocky por más de 47 años, y ahora Creed, me gustaría obtener de vuelta algo de lo que queda de mis derechos, antes de que se los pase a sus hijos, creo que sería un gesto justo por parte de un caballero de 93 años”, añadió el actor.
No es la primera vez que Stallone critica a Winkler, en 2019 el actor reveló a Variety, que “Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical fue mi culpa. Es chocante que nunca haya sido mío, pero me dijeron: ‘Oye, te recibiste tu pago, ¿de qué te estás quejando?’ Estaba furioso”, declaró tiempo atrás”.