Durante la práctica, Messi hizo dos goles que los aficionados gritaron con fuerza. En el segundo, marcado durante un ejercicio en espacios reducidos, se sacó de encima a Sergio Ramos en un movimiento y definió abajo, cruzado.
El detrás de escena de esa jugada recién se vio con la viralización de otra toma, distinta a la que compartió el PSG en sus redes sociales. Allí se ve que el español lo toca a la pasada, y la Pulga sigue su camino para terminar la acción. No obstante, enseguida vuelve sobre sus pasos y mira con gesto adusto a su compañero, reclamándole el roce innecesario en una práctica.
Ramos busca desactivar su enojo con una palmadita en señal de disculpas, pero no parece conformar a Messi, que algo le reprocha al pasar. Luego, el entrenamiento sigue. Con el correr de las horas, se hizo viral otro video, con origen en Tik Tok, en el que se ve la secuencia completa, incluido qué ocurrió antes y después de la patada que molestó al argentino.
En el reducido, en la acción previa, el atacante deja al zaguero. Instantes después se puede apreciar el golpe, que no termina de impedir que Messi continúe con la pelota pegada al botín y resuelva. También cómo se dirige con la mirada fija en Ramos, que primero se hace el distraído y luego esboza el pedido de disculpas.
Pero hubo más. En un alto del ejercicio, se puede ver que Lionel vuelve a acercarse al defensor, que está agachado, y le reclama nuevamente. Ahí se da un diálogo, algo más relajado, pero en el que se puede ver que a Messi no le gustó el golpe.
El video continúa con la Pulga… Otra vez encarando a Ramos. Lo pasa dos veces; en la segunda oportunidad, incluso, lo desparrama sobre el césped. ¿Viejas cicatrices de los enfrentamientos en los clásicos Real Madrid-Barcelona? La ventaja para ambos: excepto en los ensayos, jugarán del mismo lado en una temporada del PSG que comenzará oficialmente este domingo, cuando enfrente al Nantes por la Supercopa de Francia.