Entre sus curiosidades esta serie es la serie que más artistas y personajes importantes ha invitado a participar en sus capítulos. Aproximadamente han sido 600 estrellas que han acompañado a estos personajes amarillos, desde Mick Jagger, Keith Richards, Ricky Gervais, Stephen Hawking hasta Los Beatles, Lisa Kudrow y Neil Patrick Harris.
La serie también a destacado por una particularidad y es que en algunas ocasiones ha predicho sucesos que se han quedado en la historia.
Por ejemplo, en marzo del 2000, Los Simpson predijeron que Donald Trump ganaría las elecciones de Estados Unidos. En el capítulo Bart al Futuro, Lisa sucede en la presidencia a un millonario que dejó al país en graves problemas financieros. “Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, dice en una escena Lisa.
Las predicciones de Los Simpson en su recorrido han presentado escenas relacionadas con el 11 de septiembre así como hablar de una gran pandemia.
En otra ocasión, Richard Branson, el multimillonario británico realizó un viaje al espacio el pasado 11 de julio, el cual según varios internautas fue profetizado en 2008 por la famosa serie animada.
El secreto en su producción
Matt Selman, showrunner de la serie, concedió recientemente una entrevista a Deadline y esta noticia está generando curiosidad porque habla que en la serie se revelará cómo han predicho el futuro.
“Tenemos un episodio existencial muy loco que explica cómo Los Simpson predice el futuro. Es un episodio conceptual con muchas locuras, pero explica cómo Los Simpson pueden predecir el futuro”, expresó.
El artículo también habla que la nueva temporada incluirá dos especiales de Halloween, una parodia de Death Note, un capítulo inspirado en la películo It con Krusty y la participación del protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel Studios, Simu Liu.
Selman destacó que el mayor desafío creativo es asegurar que cada episodio sea único. “Afortunadamente en el mundo siguen ocurriendo cosas que necesitan reflejarse en Springfield. Así que es un agradecimiento al mundo, pero también el mundo debería mejorar”, expresó.