Además de dirigir la investigación por el caso de supuesto financiamiento irregular en la UNE, Aldana también estuvo a cargo de varias investigaciones de casos de corrupción, entre ellos “Traficantes de Influencias”.
Sin embargo, desde el pasado 10 de agosto, Aldana fue trasladado a otra unidad, pero, según la Fiscalía, se debió a una solicitud hecha por el fiscal.
Juan Luis Pantaleón, portavoz del MP, dijo que “él solicitó su traslado por razones personales”, y que el requerimiento fue hecho el 31 de mayo.
Pantaleón agregó que Aldana “fue trasladado a la Fiscalía de Delitos contra Turistas Extranjeros” desde el 10 de agosto recién pasado.
También dijo que Aldana aún “está en proceso de entregar mesa de trabajo” y que “hay varios agentes fiscales en análisis para ocupar el cargo” en la Feci.
De acuerdo con Pantaleón, los casos que estaban a cargo de Aldana “continúan con total normalidad”.
Durante los últimos meses, la Feci ha experimentado varios cambios, entre destituciones, renuncias y procesamiento de fiscales. Esto luego de la destitución de Juan Francisco Sandoval, quien se encuentra en el exilio.