El nombre del sicario de “El Mencho”, quien es uno de los hombres de confianza del narcotraficante mexicano, surgió debido a los serios problemas de salud que presenta en la actualidad el jefe del CJNG, situación que podría derivar en su muerte.
Debido a que “el Doble R” es uno de los candidatos a ser el nuevo líder de esta organización criminal, se reveló que el sicario de Nemesio Oseguera Cervantes fue el responsable de asesinato de “El Pirata de Culiacán”.
Juan Luis Lagunas, nombre real del influencer mexicano, murió el pasado 19 de diciembre de 2017 luego de que “el Doble R” diera la orden de ejecutarlo ante los constantes videos que publicaba burlándose e insultando a “El Mencho”.
La noche de su asesinato, “El Pirata de Culiacán” se encontraba en un bar ubicado entre los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, zona dominada en ese entonces por Ruiz Velasco, cuando un comando irrumpió dentro de las instalaciones.
Varios hombres armados se dirigieron hacia la mesa en la que el influencer estaba y sin decir ninguna palabra lanzaron 15 disparos contra él, causando su muerte instantánea.
Según los reportes de las autoridades, la orden de la ejecución de “El Pirata de Culiacán” la dio “el Doble R” para dar un golpe de autoridad y demostrar que nadie se puede burlar de Nemesio Oseguera Cervantes y del CJNG sin recibir su merecido.
Otros asesinatos de “el Doble R”
El homicidio de “El Pirata de Culiacán” es el crimen más sonado de “el Doble R”; sin embargo, a lo largo de su vida delictiva el sicario de confianza de “El Mencho” ha cometido otros crímenes.
Ricardo Ruiz Velasco es el presunto responsable del asesinato de José de Jesús Gallegos Álvarez, exsecretario de Turismo de México.
De igual manera, habría ocasionado el arresto de José Antonio Yépez Ortiz, alias “el Marro”, entonces jefe del Cártel Santa Rosa de Lima, razón por la que se ganó la confianza de Nemesio Oseguera Cervantes.