La vida delictiva de “El Mencho” ha sido objeto de varios narcocorridos y una de estas canciones reveló el curioso pasatiempos del peligroso narcotraficante.
El tema El Señor de los Gallos, interpretado por el cantante José Avelino, habla acerca de la afición del jefe del CJNG por las peleas de gallos clandestinas realizadas en palenques de Michoacán y Jalisco.
“Mi organización da mucho trabajo y también me apoyan mis cuñados. Soy Nemesio Oseguera, El Señor de los Gallos”, narra esta canción.
La afición de “El Mencho” por las peleas de gallos también fue mencionada por Univisión, medio que reveló que, antes de ser conocido por liderar a la organización criminal más peligrosa de México, Nemesio Oseguera Cervantes apostaba dinero en esta actividad ilegal.
Según la investigación de Univisión, el responsable de cuidar los gallos de “El Mencho” habría informado que era común ver al capo del narcotráfico en los palenques de varios estados de México apostando grandes cantidades de dinero junto a hermosas mujeres.
Asimismo, otro de sus hombres de confianza aseguró que Nemesio Oseguera Cervantes, en una de las ocasiones que fue a una pelea de gallos, apostó más de 2 millones de pesos a uno de sus animales, los cuales eran traídos de un criadero de Morelos.
El tema El Señor de los Gallos no es el único narcocorrido dedicado a la vida de “El Mencho”, ya que existe otro tema que habla sobre la relación entre el líder del CJNG y Rafael Caro Quintero, narcotraficante recientemente detenido.
Rueda de la fortuna, nombre del tema interpretado por Alfredo Olivas, habla sobre la reunión entre dos de los narcos más buscados de la historia y su supuesta alianza para colaborar junto al Cártel Jalisco Nueva Generación.