El inspector detective Tofilau Faamanuia Vaaelua indicó que los menores, que tenían entre cinco a diez años, llevaban muertos “entre tres y cuatro años” dentro de las maletas.
Este descubrimiento se llevó a cabo luego de que una familia comprara dichas maletas en una subasta en línea de objetos abandonados.
Este 22 de agosto, Park Seung-hoon, funcionario de la Agencia Nacional de Policía en Seúl indicó a los medios que la presunta madre de los dos niños podría estar en Corea del Sur.
Según la información proporcionada por el agente, la mujer, de 40 años, habría llegado a Corea del Sur en 2018, y que no se reportó una posterior salida suya de ese país.
Otro de los detalles que señalan a la presunta sospechosa es que en su dirección anterior en Nueva Zelanda se encontraba registrada cerca de una unidad de almacenamiento donde las maletas fueron guardadas por años.
El agente aseguró a los medios que la mujer tenía una ciudadanía coreana antes de obtener la neozelandesa, y que por el momento se desconoce su paradero.
La policía neozelandesa solicitó apoyo de las autoridades surcoreanas para dar con la ubicación de la sospechosa.
Esto se hizo en una petición que se hizo a través de la Interpol según la KBS, una cadena de radio y televisión de Corea del Sur.
Sin embargo, Park aseguró que las autoridades de Corea del Sur aún no tienen la autoridad de rastrear ni detener a la mujer, debido a que sigue siendo una ciudadana de Nueva Zelanda y que solo es posible su captura si el país realiza una orden de extradición y que Interpol realice una notificación roja en contra de la sospechosa.
“Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas. Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN“, dijo la policía el día del descubrimiento de los cuerpos.
Las autoridades también aseguraron que está en revisión el material audiovisual a través de cámaras de seguridad, pero que será difícil dado a que presuntamente el material fue borrado entre el tiempo en que fueron asesinados los menores y el día del hallazgo.