La primera que se tiene registro fue en el año 2017, cuando estuvo de invitado en el programa “Saga” y aseguró que ese género musical “viene de los simios”.
Otra declaración polémica que hizo el cantante fue en 2018 cuando, en un video que subió a sus plataformas sociales, dijo que el género musical derivaba “actitudes primitivas” en los jóvenes y la catalogaba como “pornográfica”.
Ahora, el cantante de exitosos temas como “Intocable” y “Duele El Amor” ha vuelto a expresar su disgusto hacia el reguetón.
Esta vez lo hizo al participar en el podcast “Auténtico” de Pedro Prieto lanzado el 16 de agosto en plataformas digitales.
En esta nueva ocasión, Syntek dijo que en ningún momento ha querido prohibir el género del reguetón, pero que según él sí deberían “regularlo” en espacios públicos.
“Es que si tú llegas a restaurante a las 10 de la mañana, a donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso, ahí la música a todo volumen, tú tienes el derecho a multar el lugar por poner música que no es adecuada“, dijo el cantante.
También aseguró que los “responsables” de colocar música de reguetón en restaurantes son los propios meseros.
“Esa música la ponen los meseros, esa es la verdad, los dueños de los restaurantes no se fijan que los meseros son los que ponen el reguetón“, dijo.
También aprovechó y contó una experiencia que tuvo con sus hijos en un centro comercial. “Estaba yo con mis hijos y la canción que sonaba decía ‘si vas a querer mi c…, tienes que trabajarlo duro‘ y me dije ¿por qué tenemos que estar escuchando eso?”.
Aleks Syntek dijo que considera al reguetón como música “invasiva” y que no es correcto que solo se presente un solo género musical en espacios públicos.
“Yo tengo que tener el derecho de multar al lugar por estar poniendo esa música en lugares no apropiados. Eso se llama regulación“, aseguró.
Aún con sus declaraciones, el artista dijo no estar en una supuesta “guerra contra el reguetón”, sino que está preocupado por la supuesta “monotonía” que presenta el género.
“No es guerra contra el reguetón, es ir en pro de la diversidad: que haya jazz, que haya música clásica, que haya boleros, que haya música ranchera, no que todo sea música urbana“, dijo el cantante.