Ahora, Quaden, de 11 años tendrá la posibilidad de salir en la pantalla grande, ya que ha sido contratado por el director de cine George Miller para tener una aparición en la próxima película de Mad Max.
La información fue dada por el mismo Miller en el medio Good Weekend del Sydney Morning Herald, publicada el sábado 20 de agosto.
Miller dijo que se sintió conmovido por la historia de Bayles, motivo por el que quiso darle un pequeño papel en la próxima película de Mad Max llamada Furiosa.
Video
Fue en febrero de 2020 cuando la madre de Quaden, Yarraka Bayles subió un video a sus redes sociales donde denunció el acoso que recibía su hijo, principalmente por una condición que tiene llamada acondroplasia, una especie de enanismo.
En el video no solo se observa el sufrimiento de Bayles ante el abuso que sufría por parte de sus compañeros, sino que también causó revuelo cuando dijo frente a la cámara que prefería morir antes de volver a estar en su escuela.
“Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo“, decía Bayles entre sollozos mientras su madre no lograba saber qué hacer.
“Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de acoso. Llamé al director, pero quiero que la gente sepa que estos son los efectos del acoso, esto es lo que hace“, dijo Yarraka en ese momento.
Además, también dijo entre sollozos que Quaden intentó suicidarse en varias ocasiones desde que tenía seis años.
Apoyo
El metraje se volvió viral en redes sociales, llegando a 16 millones de visualizaciones, además de conmover a todos los usuarios, incluidas a celebridades del mundo del espectáculo.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el actor australiano Hugh Jackman, quien en Twitter publicó “no importa qué, tienes un amigo en mí”.
“Quaden, eres más fuerte de lo que sabes, amigo. Todos seamos amables unos con otros, el acoso no está bien“, dijo el actor en un video.
Otra celebridad que se pronunció ante el video de Bayles fue el comediante Brad Williams, quien también sufre de acondroplasia.
Williams realizó una campaña de donaciones en el sitio GoFundMe para poder llevar a Bayles y a su madre a Disneyland. La recaudación llegó hasta los US$450 mil.
“Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en su vida y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos“, dijo el comediante en la página de donativos.
Sin embargo, Quade y su familia rechazaron el dinero, y decidieron donar todo ese dinero a una ONG que apoya a las personas que sufren de acondroplasia.
Quade también recibió el apoyo del equipó Indigen All-Stars de la Liga Nacional de Rugby, así como del boxeador australiano Billy ‘The Kid’ Dib, quien dijo en su momento que le ofrecía a ayudar al menor con lecciones de boxeo para que aprenda la defensa personal.