Fútbol Internacional

Haaland: de ser ovacionado en el Camp Nou a protagonista de un penalti muy polémico

El Manchester City rescató un empate 3-3 frente al Barcelona este miércoles en el Camp Nou durante un partido benéfico en el que Erling Haaland fue protagonista de dos momentos que se convirtieron virales en las redes sociales.

Haaland "vendió" muy bien la falta en el área y consiguió el penalti de la igualada final. (Foto Prenssa Libre: EFE)

Haaland "vendió" muy bien la falta en el área y consiguió el penalti de la igualada final. (Foto Prenssa Libre: EFE)

Entre errores, ovaciones y hasta polémica, el juego amistoso entre el Barcelona y Manchester City terminó empatado 3-3 ante un Camp Nou abarrotado con más de 91 mil aficionados. La noble causa fue para recaudar fondos que servirán para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Fue un juego entretenido, pero no se salvó de las polémicas y momentos que se hicieron virales en las redes sociales. El primero, el garrafal error del joven portero del Barcelona, Iñaki Peña, que soltó el balón luego de un centro y apareció Julián Álvarez para anotar el primer gol del partido.

Luego llegarían los goles de Pierre Erick Aubameyang (29′), Frenkie de Jong (66′) para el 2-1 transitorio. Cole Palmer puso el empate 2-2 al 70′ mientras que Memphis Depay marcaba el 3-2 al 79′.

El noruego Erling Haaland comenzó desde el banquillo pero el entrenador de los “citizens”, Pep Guardiola, decidió darle unos minutos en acción. Haaland salió a calentar y tanto la afición del City como la del Barcelona, le recibieron con una estrenduosa ovación que hizo sentir maravillado al jugador de 22 años, quien les devolvió los aplausos mientras una sonrisa se dibujaba en su rostro.

Haaland entró al terreno de juego y rápidamente fue protagonista de otro momento curioso al provocar el penalti que, a la postre, le daría el empate agónico al cuadro inglés. Sin embargo, la falta que recibió en el área por parte de Andreas Christensen fue muy discutida, ya que el defensor a penas si le toca cuando ambos iban en busca del balón.

El árbitro no lo dudó e imediatamente señaló el punto de penalti. Sin embargo, contrario a lo que muchos esperaban, la pena máxima no fue cobrada por Haaland y el encargado de decretar el 3-3 final fue Riyad Mahrez con una definición al ángulo. Acto seguido, el árbitro finalizó el partido y, tomando en cuenta que se trataba de un partido benéfico y amistoso, todo terminó sin reclamos y sí con abrazos como el de Guardiola y su viejo pupilo, Xavi Hernández, ahora técnico del Barcelona.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022

ESCRITO POR: