-
La mano de dios – México 1986
Argentina 2–1 Inglaterra
Cuartos de final
Diego Maradona selló la victoria de la albiceleste con una anotación polémica, en la que se ve claramente cómo toca el balón con la mano.
-
El gol fantasma – Inglaterra 1966
Inglaterra 4-2 Alemania Federal
Final
Geoff Hurst anotó un gol que no fue; el balón no cruzó la línea pero el árbitro le dio la anotación a la selección local, para el empate momentáneo 1-1; Inglaterra ganó en tiempos extras.
-
No era penal – Brasil 2014
Países Bajos 2-1 México
Octavos de final
Arjen Robben se lanzó dentro del área de manera descarada, sin que nadie lo tocara, y el árbitro marcó penalti. Klaas Jan Huntelaar marcó al minuto 90+4 y el Tri se despidió del Mundial.
- Un Mundial polémico – Corea y Japón 2002
No fue un partido… ¡fueron tres! Italia, España y Portugal se quedaron en el camino frente a Corea, en una serie de marcaciones arbitrales que beneficiaron a la selección local. Penales, fueras de lugar y faltas inexistentes empañaron esta edición de la Copa del Mundo. La prensa internacional lo llama “el Mundial más polémico”.
- Batalla campal – Chile 1962
Chile 2-0 Italia
Fase de grupos
Este partido es recordado por ser violento. La primera acción llegó a los 12 segundos y a los 7 minutos Giorgio Ferrini ya había sido expulsado; se negó a abandonar la cancha y tuvo que salir custodiado por la policía.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.