El hecho ocurrió en la gala de los premios Video Music Awards (VMA), de la cadena televisiva MTV. El cantante se encontraba en el centro del escenario mientras cantaba su canción Tití me preguntó.
Repentinamente, el cantante originario de Puerto Rico besó en mitad de la presentación a dos de sus bailarines, una mujer y un hombre, y sorprendió tanto a sus seguidores que lo vieron en vivo como en las redes sociales.
Inmediatamente las críticas y los debates empezaron, algunos que afirmaban que no había nada de malo con el beso. Quienes lo vieron positivo también catalogaron el hecho como “uno de los momento más importantes de la premiación”.
Otro grupo calificó negativamente las acciones del cantante al punto de describirlo como algo “desagradable”, además de atacar al artista con respecto a su sexualidad.
También, otro grupo de internautas recordaron el momento en que otras artistas hicieron lo mismo, como Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera.
La presentación, que se encuentra disponible en el canal de YouTube de MTV ha logrado obtener más de un millón de visualizaciones, y más de 49 mil reacciones positivas.
Artista del año
Además de lo controversial que fue el momento del beso, Bad Bunny sorprendió a todos por haber ganado el premio VMA a “Artista del año”.
Se trata de la primera vez que un artista de habla hispana gana esta categoría.
Luego de concluir su presentación, el cantante recibió el galardón, y agradeció a todos sus seguidores por el apoyo que recibió durante su carrera.
“De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio”, dijo el cantante al momento de obtener el premio.
“Yo siempre creí, desde el principio que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma y mi jerga. Yo soy Benito Antonio Martínez, de Puerto Rico para el mundo“, finalizó Bad Bunny.